Abogados de lesiones personales

¿Qué hace un abogado de lesiones personales?

Un abogado de lesiones personales no solo es capaz de obtener la compensación justa por los daños ocasionados, también establece precedentes para evitar que hechos como esos se repitan. Y en cuanto a representación legal, su competencia le permite defender tanto los derechos de un demandante como de un demandado.

La labor de los especialistas en el tema influye de forma positiva en las políticas empresariales y gubernamentales, pues contribuyen a fomentar sistemas más seguros y saludables. Por ejemplo, en Estados Unidos, el uso de las bolsas de aires en los automóviles, que tantas vidas salvan, no sería obligatorio de no ser por las demandas contra los infractores.

Estos abogados establecen la pertinencia o no de la reclamación. Es decir, poseen el conocimiento necesario para decidir si conviene o no entablar dicha demanda. Eso sin mencionar su destreza para llenar formularios, obtener registros y ejecutar labores administrativas. Condiciones fundamentales para conseguir acuerdos más generosos.

¿Cómo puede ayudarme un abogado de lesiones personales?

Un abogado de lesiones personales puede ayudarle a defender sus derechos y conseguir un trato justo ante cualquier tipo de daño o perjuicio provocado por negligencia de otro individuo, compañía o negocio. Este le puede orientar cómo establecer una demanda judicial y le explicará si existe oportunidad de cobrar una indemnización.

No son pocos los agravios considerados lesiones personales. Existen por ejemplo agresiones físicas, emocionales, psicológicas, entre otras. Y aunque siempre es posible recibir algún tipo de compensación en un proceso de reclamación sin intermediario legal, lo más aconsejable es contratar los servicios de un especialista con experiencia.

Generalmente estos son procesos complicados que requieren asesoría porque ningún caso es igual a otro.  Además, la compañía de seguros siempre tratará de aprovecharse y pagar menos de lo que usted merece. Lo más importante es la negligencia en sí y la magnitud del daño.

Un abogado conoce bien el sistema de leyes del estado y sabe que los accidentes no constituyen el único motivo para entablar una demanda por lesiones personales. El hecho de difamar de otra persona, la invasión de privacidad o simplemente ser objeto de bullying, ya son razones consideradas por la ley como hechos lesivos y, por tanto, penalizados.

¿Cómo saber si necesito contratar los servicios de un letrado?

Si usted es víctima de un accidente automovilístico o del mal trabajo de un médico es obvio que necesita contratar los servicios de un letrado en lesiones personales. A parte de conseguir una indemnización razonable, dentro del mismo proceso judicial es capaz de saldar perjuicios financieros. La experiencia en derecho de responsabilidad civil le permite obtener los mejores resultados.

Pero si todavía tiene dudas acerca del tema, aquí le mostramos otras razones en las que puede apoyarse para saber si necesita los servicios de un especialista:

  • Una lesión a largo plazo.
  • La incapacidad permanente.
  • La negativa de la compañía de seguro de pagar por sus lesiones.
  • El alto costo de los servicios médicos ante una lesión grave, aunque la recuperación sea a corto plazo.
  • Las secuelas de una enfermedad o lesión provocada por negligencia médica, de una enfermera o de la institución hospitalaria en cuestión.
  • Un trauma psicológico inducido por una enfermedad provocada por una actitud negligente.
  • Es víctima de una demanda por negligencia.
  • Está siendo expuesto a sustancias tóxicas en el aire, el agua o los alimentos, por el mal manejo de una empresa o compañía.

¿Cuánto cuesta un abogado de lesiones personales?

Un abogado de lesiones personales puede cobrar entre el 30 y el 60 por ciento del dinero total del acuerdo. Todo depende de la complejidad del hecho, de lo que este representante legal sea capaz de avanzar en el proceso judicial y del dinero que logre conseguir para usted. Porque sus honorarios no responden a una tarifa directa, sino a un porcentaje del monto que finalmente decida el juez, por los daños ocasionados.

Una vez terminado el proceso, el cheque de liquidación es enviado al abogado como representante legal y este tomará su dinero. Luego le enviará el resto.

¿Qué tiene en cuenta un especialista en lesiones personales para determinar sus honorarios?

Existen cuestiones que un especialista en lesiones personales tiene en cuenta para determinar el monto de sus honorarios. En primer lugar, necesita precisar el tipo de caso que defiende de acuerdo a las leyes del estado. Luego debe concretar un acuerdo previo al juicio y otro mientras transcurre el proceso judicial. Todo eso en dependencia de la labor que realice. Su función incluye completamiento de formularios, investigación y actividad administrativa. Finalmente, el valor que establezca el juez también se tiene en cuenta.

Debe saber que las tarifas varían también de acuerdo a cada abogado. Es decir, quizás un abogado tenga un valor establecido en línea, diferente al de un abogado local. El de un lugar, también puede ser diferente al de otro.

Muchos especialistas en el tema ofrecen consultas gratuitas que son fundamentales tanto para él como para su representado. En estas se puede determinar si existe un caso o no a defender, si el abogado tiene experiencia en ese tipo de casos, el tiempo que demora el proceso, el costo y hasta las posibilidades reales que existen de ganar el pleito.

Independientemente de dónde caiga la responsabilidad del hecho, un abogado de lesiones personales es la persona más capacitada para alcanzar el resultado más justo.

¿Qué hechos son considerados como daños personales?

Según las leyes de los Estados Unidos existen diferentes grupos de actos ilícitos que son considerados daños personales. Por ejemplo:

Los Agravios por Negligencia: son aquellos que ocurren cuando una persona actúa con descuido (accidente automovilístico).

Los Agravios Intencionales: son los que se realizan con toda la intensión de provocar daño (puñetazo en la cara).

Los Agravios de Responsabilidad Objetiva: son los que implican responsabilidad, independientemente de la culpa (actividades peligrosas).

¿Cuánto puedo ganar en un proceso de daños personales?

En casos complicados, existen abogados que han conseguido cientos de miles de dólares al ganar un proceso de daños personales. Las cifras varían desde 30 mil dólares aproximadamente, en casos de accidentes de autos, hasta 748 mil, al ser víctima de productos defectuosos.

Las leyes de la mayoría de los estados amparan a los agraviados para que estos puedan ser compensados económicamente tanto por pérdidas financieras, como por salarios, gastos médicos e incluso, por el dolor y la angustia de haber perdido a un ser querido.

Además, existen excepciones en las que el castigo del responsable incluye una tarifa por encima de todo eso. Esto se hace con la intensión de que constituya un ejemplo para la sociedad, de ser considerado el daño, punitivo.

Así que el hecho de que el juez considere que se trata de una demanda por daños y perjuicios o por daños punitivos, también influye considerablemente en el monto de la compensación.

Artículos relacionados con lesiones Personales

Acceda a nuestra base de conocimientos sobre las lesiones personales

How to Successfully Negotiate with Influencers.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.

How to Find the Perfect Influencers for Your Niche.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.

How Micro-Influencers Can Transform Your Business.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.

Influencer Marketing Trends to Expect in 2022.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.

Your daily dose of happiness!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit ullamcorper mattis leo.