Abogados de Familia
¿Qué es el derecho de familia?
El derecho de familia es el conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones personales y patrimoniales de los miembros que integran ese grupo.
Se trata de una legislación que cuenta con tres áreas fundamentales como el derecho de menores, el financiero y el matrimonial. Su magnitud hace posible que abarque también la ley de sucesiones, pensiones, jubilaciones y otros beneficios.
Cada abogado se puede especializar en una rama o atender más de una, de acuerdo a sus intereses y experiencia. Por esa razón un abogado especializado en el tema pudiera ayudarle si necesita asesoría para emprender una demanda judicial.
¿Cómo puede ayudarme un abogado de familia?
Un abogado de familia es la persona más indicada para representarlo en un proceso judicial porque conoce las leyes, las entiende y posee los recursos para ganar una demanda judicial.
Esta es considerada una de las áreas más complejas del derecho, ya que el aspecto emocional influye de diferentes maneras en los conflictos que se pueden generar. No es lo mismo una demanda de derecho civil que una de derecho familiar. Un abogado con experiencia verificada en el tema puede evitarle contratiempos innecesarios. Puede mediar para que las partes no salgan más dañadas, para que los hijos queden debidamente atendidos, además de aconsejarle cómo negociar un trato justo.
Un abogado de familia está acostumbrado a manejar el caos en relaciones conyugales, paternas y filiales. También sabe llevar una demanda sobre la tutela de protección de menores e incapacidades. Basado en su experiencia sabrá cómo pelear por sus derechos, propiedades, bienes y otros activos.
¿Por qué es importante contratar a un abogado de derecho familiar?
Las leyes que integran el derecho familiar son bien conocidas por los abogados especializados en el tema. Con el tiempo se vuelven más hábiles a la hora de entablar una demanda. Eso les da la posibilidad de realizar diferentes actividades dentro de un mismo proceso judicial como, por ejemplo:
- Preparar y presentar la documentación del caso.
- Orientar al demandante acerca de las posibilidades reales que tiene de ganar el caso, según sus derechos.
- Pueden conseguir un acuerdo entre las partes para evitar llegar a los tribunales.
- Demostrar con pruebas el derecho de su representado ante el juez.
- Brindar asesoramiento acerca de las propiedades que deben dividirse entre las partes.
- Explicarle la diferencia entre un divorcio contencioso y un divorcio de común acuerdo.
- Ayudarlo a presentar una solicitud en el condado de su residencia para comenzar su proceso de divorcio.
- Puede presentar mociones para establecer otras reglas.
- Crear una instantánea financiera.
Los abogados actúan como defensores de sus representados. Ya sea desde una pequeña firma de abogados, desde una grande e incluso, desde una agencia gubernamental o como miembro de una organización sin fines de lucro.
¿Qué conflictos forman parte del derecho familiar?
El derecho familiar es tan complejo como amplio e incluye conflictos muy diversos. La separación matrimonial, por ejemplo, forma parte del término Divorcio y es uno de los casos que puede atender un abogado. Otros están relacionados con la violencia doméstica, con el abuso sexual y con el maltrato infantil. Las sociedades de convivencia, las domésticas, el convenio prenupcial, la pensión alimenticia y la manutención del cónyuge también se incluyen en el derecho de familia.
Por otro lado, temas relacionados con los hijos como la manutención, la custodia, y hasta el hecho de establecer la paternidad, también son considerados aspectos muy demandados en audiencias.
Los derechos de las familias
La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Esta se rige por vínculos naturales y jurídicos que constituyen derechos, y de ser violados pueden convertirse en motivo de una demanda judicial. Entre los principales derechos de las familias se encuentran:
- El derecho a la vida.
- El derecho a la salud plena y a la seguridad social.
- El derecho a la igualdad.
- El derecho a la protección del patrimonio familiar.
- El derecho a decidir libremente el número de hijos que desean tener.
- El derecho al respeto y a la libertad en la formación de los hijos según sus principios y valores.
- El derecho de los niños a contar con una familia que le de afecto, respeto y satisfaga sus necesidades materiales.
- El derecho a elegir el estado civil libremente.
- El derecho a elegir libremente a su cónyuge.
- El derecho a contar con políticas públicas adecuadas en el orden económico y social.
A partir de estos derechos existen normas jurídicas que se encargan de velar por el respeto a la familia. Pues el hombre es un ente social que necesita desarrollarse en un medio propicio, de acuerdo a la naturaleza de la familia. Las regulaciones legales se ajustan a las exigencias del momento. Esa es la razón por la que un abogado con experiencia en el tema puede ayudarlo a satisfacer sus necesidades. Nadie como un especialista para determinar las leyes que han sido quebrantadas, sus derechos y las posibilidades reales de resarcir los daños ocasionados.
Artículos relacionados con derecho de Familia
Acceda a nuestra base de conocimientos sobre derecho familiar
¿Cómo obtener la custodia exclusiva de mi hijo?
Para obtener la custodia exclusiva de su hijo es importante tener en cuenta que…
How to Find the Perfect Influencers for Your Niche.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
How Micro-Influencers Can Transform Your Business.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Influencer Marketing Trends to Expect in 2022.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Your daily dose of happiness!
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit ullamcorper mattis leo.