Abogados de bancarrota

Lo que un abogado de bancarrota puede hacer por usted

Un abogado especializado en bancarrota puede ayudarle a conservar bienes valiosos, puede trabajar con sus acreedores y evitar que los deudores lo acosen. Incluso el valor puede superar el costo. Especialmente si el hecho de contar con un abogado evita que los tribunales desestimen su caso.

¿Por qué contratar a un abogado de bancarrota y deudas?

Contratar un abogado de bancarrota y deudas es lo más sensato si usted está en problemas financieros. Un licenciado en el tema pudiera evaluar su situación de forma integral y discutir la posibilidad de una declaración de quiebra para aliviar su estrés fiscal.

Puede ayudarle a gestionar las deudas personales o comerciales que no puede pagar. Las leyes de bancarrota permiten a las personas y a las empresas empezar de nuevo con la eliminación de la mayoría de las deudas. Pagar el dinero que se les debe a todos los acreedores de la forma más justa posible. Cuando se declara en bancarrota, se suspenden todas las demás acciones legales en su contra. Los acreedores no pueden demandarlo, embargar su salario, ni su automóvil o sistema de entretenimiento doméstico. Tampoco pueden iniciar o continuar una acción de ejecución hipotecaria contra su vivienda.

Existen distintos tipos de declaraciones de bancarrota y cada una tiene sus propias ventajas. Dado que la bancarrota puede afectar significativamente su poder adquisitivo y calificación crediticia en el futuro, consultar a un abogado especializado en el tema le permitirá asegurarse de que los beneficios de declararse en bancarrota superen las consecuencias.

¿Qué tener en cuenta al declararse en bancarrota?

Las personas que enfrentan una presión financiera importante a menudo optan por declararse en quiebra para poder comenzar de nuevo. Sin embargo, este proceso es muy técnico y está lejos de ser intuitivo para la persona promedio, por lo que existen algunos aspectos a tener en cuenta al declararse en bancarrota. Por ejemplo, varias secciones diferentes del Código de Quiebras de los EE. UU. ofrecen diversas formas de alivio. Cada una con ventajas e inconvenientes. En algunas situaciones, el deudor puede tener alternativas menos drásticas que quizás  desconozca. Por lo tanto, un abogado puede ayudarlo a seleccionar la forma de quiebra que traería mayor alivio.

¿Cómo elegir un abogado de bancarrota?

Decidir quién es el abogado adecuado para usted puede resultar un desafío. Una búsqueda básica en Google pudiera ser un buen punto de partida. Las búsquedas en Google le mostrarán una amplia variedad de resultados. Sin embargo muchos listados no reflejan necesariamente la habilidad de un abogado o su aptitud para el caso. De manera similar, puede obtener información útil al hablar con amigos o familiares que hayan contratado a un abogado especializado en bancarrota. Pero es posible que el abogado adecuado para ellos no sea el adecuado para usted. Cada situación es única. Si es usted una de esas personas que necesita de un especialista en el tema tenga en cuenta los siguientes elementos:

1. Antecedentes y experiencia:

La experiencia cuenta y mucho cuando de personas en situaciones de bancarrota se trata. Por ejemplo, si es dueño de una pequeña empresa, es posible que desee contratar a un abogado que haya ayudado a propietarios de empresas a acogerse al Subcapítulo V del Capítulo 11. Esta es una opción relativamente nueva que puede permitir que las pequeñas empresas sobrevivan a la tensión financiera. Si su principal prioridad es conservar su casa, es posible que desee contratar a un abogado que esté familiarizado con las estrategias de prevención de ejecuciones hipotecarias. Algunos abogados pueden tener certificaciones pertinentes o ser miembros de organizaciones profesionales. Es posible que hayan recibido premios u otro reconocimiento formal por su destreza legal.

2. Historial profesional:

En general, debe procurar contratar a un abogado que no tenga antecedentes de problemas disciplinarios graves. Puede encontrar información sobre el historial profesional de un abogado buscándolo en el sitio web del colegio de abogados del estado de su jurisdicción. Es posible que desee revisar los detalles de cualquier medida disciplinaria para tener una idea de los eventos que lo llevaron a ella. Algunas infracciones son menos significativas que otras. Es posible que no desee eliminar automáticamente a un abogado de su lista de candidatos en función de una infracción menor. Para eso debe tener en cuenta su reputación actual.

Por otra parte, un historial de infracciones graves debería ser una señal de alerta, incluso si el abogado ha logrado algunos buenos resultados. No querrá que errores flagrantes de su abogado le impidan maximizar la compensación disponible.

3. Reseñas y testimonios:

Las reseñas de clientes anteriores pueden darle una idea de cómo sería trabajar con un abogado. Puede encontrar información sobre su personalidad, casos ganados, nivel de profesionalismo y habilidades de comunicación. Las reseñas de clientes pueden ser útiles incluso, si los detalles de su caso son diferentes a los del caso de un cliente anterior. Sin embargo, es importante valorar las reseñas muy breves que son duramente negativas o efusivamente positivas y que no brindan suficientes detalles. Estas reseñas pueden no ser confiables.

Si un abogado ha recibido críticas favorables de otros abogados, esto puede indicar que tiene una sólida reputación en la comunidad jurídica. Es más probable que sea respetado por los jueces, los administradores concursales y los representantes de los acreedores. Todo eso pudiera ser garantía de  eficiencia y confiabilidad a la hora de representar su caso.

4. Resultados:

Muchos abogados comentan sus logros en su blog o sitio web. De su éxito depende que sean más o menos demandados sus servicios. Un historial de resultados positivos para personas en situaciones similares a la suya, puede ser una señal prometedora. También puede obtener información sobre las mayores habilidades de un abogado teniendo en cuenta el mismo tipo de problema.

5. Consulta inicial con un abogado de bancarrota:

Muchos abogados especializados en bancarrota ofrecen una consulta gratuita a sus posibles clientes. Puede concertar una consulta por teléfono o en línea después de proporcionar algunos detalles iniciales sobre su caso. La consulta ayuda al cliente y al abogado a decidir si son la opción adecuada el uno para el otro. Incluso si está impresionado por las credenciales y los logros de un abogado, no debe elegirlo solo por eso. Es importante asegurarse de trabajar con un abogado en quien pueda confiar y con quien pueda mantener buenas relaciones. Debe sentir que este está completamente involucrado en su caso. No es bueno que considere su caso sea uno más del  montón. Lo ideal es que programe consultas con varios abogados antes de decidir a quién contratar.

Otra forma de definir si un abogado es el correcto es llevando una lista de preguntas a la consulta inicial. Por ejemplo, puede que quiera preguntar sobre la duración del proceso y otras dudas que surjan. Claro que no debe esperar una respuesta precisa, pero una impresión general puede ayudarle a establecer sus expectativas. Una respuesta totalmente optimista tampoco es buen indicio. Un abogado debe darle ciertas garantías, pero siempre dejando el beneficio de la duda ante sus competidores. Nada de promesas excesivas. También es fundamental la evaluación de su caso según el abogado. Que este se exprese de manera coherente y accesible para alguien que desconoce las leyes como usted, constituye un paso de avance.

6. Honorarios de un abogado de bancarrota:

La primera consulta no es el espacio propicio para establecer los honorarios. Muchos abogados especializados en bancarrota cobran una tarifa fija, pero algunos cobran una tarifa por hora. En otros casos, existen tarifas fijas por el caso de bancarrota principal y una tarifa por hora por asuntos como los procedimientos contenciosos, que son demandas separadas dentro de un caso de bancarrota.

El método de pago de los honorarios de los abogados puede variar según el tipo de quiebra que presente. Si un deudor se declara en quiebra según el Capítulo 7, debe esperar pagar una tarifa fija por adelantado. Esto se debe a que el Capítulo 7 da lugar a una condonación de las deudas no garantizadas. Aquí se incluyen los honorarios de los abogados. Por lo que el deudor no tendría la obligación de pagar los honorarios que se debían, pero que no se pagaron cuando se presentó el caso de quiebra. Sin embargo, si un deudor se declara en quiebra según el Capítulo 13, es posible que pague solo una parte de los honorarios de los abogados al principio, mientras que los restantes están cubiertos por el plan de pago del Capítulo 13. Los tribunales de quiebras imponen pautas para los honorarios de los abogados aceptables en los casos del Capítulo 13, y un abogado rara vez puede cobrar una tarifa que exceda el monto de la pauta. Teniendo en cuenta todas las posibles complejidades, debe asegurarse de comprender sus obligaciones antes de firmar un acuerdo de representación.

Artículos relacionados con bancarrota

Acceda a nuestra base de conocimientos sobre bancarrota.

How to Successfully Negotiate with Influencers.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.

How to Find the Perfect Influencers for Your Niche.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.

How Micro-Influencers Can Transform Your Business.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.

Influencer Marketing Trends to Expect in 2022.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.

Your daily dose of happiness!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit ullamcorper mattis leo.