¿Qué es la banca estadounidense?

La banca estadounidense es una institución crediticia que tiene como función principal captar fondos y depósitos. A ella se vinculan personas con dinero en aglomeraciones, a fin de prestar a quienes lo necesiten. Los préstamos entre quienes poseen el dinero y los que lo necesitan, o prestatarios, como también se les conoce, se efectúan a través de un intermediario que es precisamente el banco.

Los bancos facilitan la compra de  viviendas. Además las personas que desean invertir su dinero tienen la posibilidad de abrir cuentas de ahorro en un banco local, donde la institución gana intereses por los depósitos.

Servicios bancarios a los que puede acceder

La aceptación de depósitos, el préstamo de dinero y la facilitación de transacciones no son las únicas funciones de la banca. La oferta de productos financieros como cuentas de ahorro y tarjetas de crédito también está entre los servicios bancarios a los que puede acceder.

Los bancos son una fuente segura para reunir fondos si se tiene en cuenta que están protegidos por el gobierno de los Estados Unidos. Del mismo modo los que pertenecen a las cooperativas de crédito ofrecen garantías en caso de que algo falle.

Las cuentas de cheques le darán la posibilidad de emitir vales contra los fondos que posea en el banco. Todo como parte de los servicios de pago y movimientos de dinero. Eso sin mencionar la posibilidad que tiene de acceder a varios tipos de pagos electrónicos como por ejemplo:

  • Pago a través de tarjetas de débito, tanto en tiendas minoristas como en línea.
  • Extracción de fondos para facturadores, siempre que aporte la información de su cuenta.
  •  Envío de dinero a amigos, familiares y negocios adquiridos. El banco no proporciona dichos servicios directamente, pero a través de su cuenta bancaria puede obtener los fondos para ellos.
  • Pago de las facturas en línea (la mayoría lo hace, generalmente gratis)
  • Envío de dinero a los proveedores de servicios, compañías de servicios públicos y otros.
  • Transferencia de dinero a otra persona o a usted mismo para transacciones importantes.

Si los pagos electrónicos no son una opción para usted, el  banco le da la posibilidad  de usar cheques de caja y giros postales como parte de sus servicios.

Otro servicio bancario a los que puede acceder es la obtención de intereses. Y es que algunas cuentas bancarias le dan la posibilidad de ganar intereses. En dependencia de la suma de su depósito y del período de tiempo en el que lo capitalice, usted puede multiplicar la cifra original.

La obtención de préstamos a modo de anticipo para adquirir automóviles, viviendas, tarjetas de créditos y líneas de crédito para emprender un negocio,  también forman parte de las oportunidades que le ofrece la banca. Tradicionalmente estas instituciones tomaban los depósitos de los clientes para financiar préstamos, pero hoy en día existen muchas otras fuentes de ingreso y la competencia se ha vuelto más fuerte. Actualmente existen además prestamistas no bancarios y la posibilidad de obtener préstamos entre pares.

¿Cuáles son los bancos más grandes de Estados Unidos?

El US Bank es uno de los bancos más grandes de Estados Unidos y ampliamente reconocido por su trayectoria y presencia a nivel internacional. Su gama de servicios y de productos financieros satisface las necesidades de los clientes. No obstante, existen otros que también destacan por sus ventajas. El JPMorgan, el Bank of America, el Citi, el Wells Fargo y el Morgan Stanley,   han cerrado el segundo trimestre del 2024 con los mayores beneficios, en el período de 3 años, gracias a la recuperación de las comisiones por concepto de inversión y de las grandes plusvalías. El rendimiento agregado de las 6 entidades bancarias aumentó al 17 por ciento, lo que representa 38 555 millones de dólares aproximadamente.

¿Cuál es el mejor banco para abrir una cuenta?

El mejor banco para abrir una cuenta está dependencia de sus intereses y necesidades. Pues pudiera pensar que  estas instituciones crediticias solo están al alcance de las personas con un estatus legal migratorio definido y no es así. Los grandes bancos en Estados Unidos también permiten a los no residentes abrir una cuenta de banco o de ahorro, con su pasaporte.

Existen cooperativas de crédito y bancos locales que suelen ser una excelente opción. Por otra parte, los bancos en línea le permiten ganar un poco más de dinero sin costo adicional. Pero sin duda alguna, los mayores beneficios dependen de la cantidad de dinero que usted esté dispuesto a depositar. En el caso que requiera efectuar compras en un mismo lugar, la mejor opción es uno de los grandes bancos.

Aquí le dejamos algunos elementos a tener en cuenta a la hora de escoger su mejor banco:

  • Bancos regionales y comunitarios: Están dirigidos a pequeñas áreas geográficas. Atienden a clientes en varios estados o en una o dos ciudades solamente. Se involucran en las comunidades y ayudan a personas o empresas locales. Sin embargo, ofrecen más posibilidades de obtener cuentas corrientes de forma gratuita y de obtener préstamos. En ocasiones los servicios son limitados.
  • Cooperativas de crédito: estas son muy similares a los bancos regionales y comunitarios, pero tienen un nombre diferente pues la estructura de propiedad también lo es. Estas son organizaciones sin fines de lucro ni propiedad de los clientes (a diferencia de los bancos propiedad de inversionistas). Es decir, el cliente se convierte en propietario parcial cuando abre una cuenta y deposita dinero. Es posible que le resulte más fácil obtener la aprobación para un préstamo pero igual,  siempre necesitará suficiente puntaje de crédito e ingresos para calificar.
  • Bancos en línea­: como bienindica el término operan completamente en línea, lo que constituye una ventaja para los expertos en tecnología y una comodidad para los que opten por ellos. Esta banca casi siempre es gratuita y tienden a pagar tasas más altas de interés en las cuentas de ahorro e incluso, en las cuentas corrientes. Puede valer la pena mantener una cuenta abierta en un banco o cooperativa de crédito con ubicaciones físicas cercanas. Dichas sucursales permiten depósitos y retiros rápidos y ofrecen servicios adicionales.

Ventajas de los grandes bancos

No son pocas las ventajas de los grandes bancos a la hora de optar por ellos. En primer lugar cuentan con numerosas sucursales y promueven la salud financiera de los clientes. Su alcance global es ampliamente reconocido. La mayoría de las veces cuenta con la disponibilidad de una amplia gama de cajeros automáticos para su elección. El servicio al cliente está disponible durante las 24 horas del día casi siempre.  Es posible realizar transacciones de forma gratuita, a pesar de que para ello tenga que calificar para estar exento de tarifas. Es decir, para poder disfrutar de la posibilidad de contar con una cuenta corriente gratuita.

¿Cómo abrir una cuenta bancaria?

Para abrir una cuenta bancaria solo debe proporcionar su información personal y hacer un depósito. El proceso se puede efectuar en línea, aunque para algunos bancos es de estricto cumplimiento el completamiento del formulario. Es decir, existen las dos posibilidades: visitar una sucursal bancaria personalmente y  a través del proceso en línea.

Una vez elegido el banco de acuerdo a sus necesidades haga la solicitud.

Facilite información sobre usted (nombre, fecha de nacimiento, número de Seguro Social o similar).

Presente una identificación (licencia de conducir, pasaporte u otra identificación emitida por el gobierno).

Es necesario que aporte su dirección particular y apartado de correo en caso de que lo use.

Aunque no todos lo hacen, el banco pudiera pedirle detalles adicionales como el monto de sus ingresos y situación laboral. El costo de un préstamo depende de esa información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *